Fez a Marrakech Excursion Desierto 4 dias

Resumen del recorrido

Fez a Marrakech Excursion Desierto 4 dias a través de Merzouga. Así, comenzará su recorrido por el desierto desde Fez y visitará Ifrane y el bosque de cedros. En segundo lugar, visitará el valle de Ziz, donde se encuentran las antiguas casas bereberes y los frutos de los dátiles. A continuación, pasará dos noches en el desierto para realizar un viaje en camello y una excursión por el desierto en 4×4. Además, exploras el oasis de roca de las Gargantas del Dades y la Formación Rocosa y pasas una noche en el Valle del Dades. En el último día, visitará el Valle de las Rosas, los Estudios del Atlas en Ouarzazate y la Kasbah de Ait Ben Haddou. Finalmente, nuestro conductor le dejará en cualquier lugar de Marrakech.

Itinerario de Fez a Marrakech Excursion Desierto 4 dias

Día 1: Fes-Ifrania-Valle del Ziz-Merzouga
Su conductor se reunirá con usted en su alojamiento para comenzar Fez a Marrakech Excursion Desierto 4 dias. Cruzará las montañas del Atlas Medio hacia Ifrane o la pequeña Suiza de Marruecos. Ifrane es también uno de los pueblos más encantadores y limpios donde disfrutar de las pistas de esquí. A continuación, se detendrá en el Bosque de los Cedros, hogar de los monos salvajes. En segundo lugar, disfrutará de un almuerzo local en Midelt y se trasladará al Valle del Ziz para disfrutar de una vista panorámica del verde valle. Desde aquí, se dirige a Erfoud y se detiene en Merzouga. Noche en un riad/hotel.
Día 2: Excursión por el desierto en 4×4 y en camello
En nuestro segundo día de Fez a Marrakech Excursion Desierto 4 dias, pasarás todo el día en Merzouga para explorar el Sahara de Erg Chebbi. Así, desayunará y visitará las zonas desérticas. Nuestro conductor le llevará al pueblo de Khamlia. Os entretendrán con música gnawa. Además, conocerás a los nómadas y comerás pizza bereber allí. También visitará las minas de Mifis, donde los lugareños trabajaban para obtener sal y otros materiales. A continuación, visitará el único lago del desierto en el que viven aves inmigrantes. Después, experimentarás tu viaje en camello. Se monta en los camellos y se cruza las dunas para pasar la noche en el campamento.
Día 3: Merzouga - Gargantas del Dades - Valle del Dades
Se levantará temprano para presenciar una maravillosa puesta de sol en la cima de la duna. Después, tomarás una ducha caliente y el desayuno, y a continuación montarás en camellos para volver al centro de Merzouga. De camino a las Gargantas del Dades, visitarás Rissani, la casa original de la dinastía, y luego te trasladarás a un sistema de riego tradicional en Jorf. A continuación, parará en el pueblo de Touroug para almorzar y continuará su camino hacia las Gargantas del Dades. Se trata de un impresionante oasis de alta roca donde se reúnen los escaladores. A continuación, se visitan las formaciones rocosas y se pasa a las Gargantas del Dades para pasar la noche.
Día 4: Valle del Dades- Valle de las Rosas- Ourzazate- Ait Ben Haddou- Marrakech
Tras un delicioso desayuno, se trasladará al Valle de las Rosas. Visitará el valle y explorará los productos de rosa en la cooperativa de rosas. También conocerá la Fiesta de la Rosa que los lugareños organizan cada año en mayo. Además, estará en el Estudio del Atlas en Ouarzazate y en la Kasbah de Ait ben Haddou. Ambos lugares atraen a los productores de cine. Ya se han rodado aquí numerosas películas, como Time Bandits en 1981 y Marco Polo en 1982. También subirá a la kasbah para descubrir su rica historia. Por último, atravesará el Atlas por la carretera de montaña de Tizi n’Tichka y terminará la excursión por el desierto en Marrakech. Nuestro conductor le dejará en su Riad o en el aeropuerto. Fin de nuestro tour Fez a Marrakech Excursion Desierto 4 dias.
Reserve su tour

Incluido

Excluido

Opiniones: Fez a Marrakech Excursion Desierto 4 dias

Excelente manera de ver el desierto

"Hicimos el tour de 4 días y 3 noches de Fez a Marrakech a través de Merzouga con Rashid. Es la mejor manera posible de ver el desierto y todo lo que hay entre Fez y Marrakech en tan poco tiempo. Recomiendo encarecidamente no hacerlo de otra manera a menos que tenga varias semanas para quemar.

Rashid fue muy profesional, un gran conductor y muy divertido. Ismail y Mustafa también fueron guías increíbles para nuestro día en Merzouga. Vimos tanto y cubrimos tanto terreno en cuatro días, que apenas puedo creerlo. También aprecio que los hoteles en los que nos alojamos eran los que figuraban en el itinerario, y todos eran estupendos. Nuestra excursión nocturna al desierto también estuvo muy bien hecha, y la comida realmente sabía a casera - aunque no lo crean fue una de las mejores comidas que tuvimos en Marruecos. En general, nuestro servicio de guía fue muy personal, y el coche era genial.

Todo el mundo hablaba muy bien varios idiomas, y Rashid nos hizo sentir muy seguros y cómodos todo el tiempo, estábamos tan relajados y bien cuidados que no puedo imaginar nuestro viaje sin él. Estos chicos saben lo que hacen, desde las almohadas y las neveras llenas de fruta y agua en los SUV hasta el ritmo personal del viaje (¡y saber dónde están los mejores baños en la carretera!).
GRACIAS por un gran tiempo!"

Mari

Experiencia increíble

"Lo pasamos muy bien en este viaje, ¡qué experiencia tan increíble! Nuestro guía era Rachid y no podríamos haber tenido más suerte, era amable, puntual, hablaba muy bien inglés, resultó ser un
excelente fotógrafo, y sabe casi todo. ¡Muy impresionante! Lo mejor de este tour es que todo está planeado para ti, para la primera y tercera noche los hoteles fueron arreglados para nosotros, conocimos gente encantadora, vimos la puesta de sol en las dunas, y comimos maravillosa comida marroquí. La segunda noche la pasamos en el desierto, donde viajamos a lomos de un camello 🙂 fue realmente una experiencia única en la vida, el desierto era mucho más bello de lo que podría haber imaginado.

El viaje es largo, pero merece la pena, el coche era muy cómodo y había mucho que ver en el camino de ida y vuelta, desde vistas absolutamente impresionantes de las gargantas y los valles hasta hermosas ciudades y pequeños pueblos. Me sentí como si estuviera en el set de una hermosa película todo el tiempo.

He viajado a más de 30 países en los últimos años y puedo decir que esta fue una de las mejores experiencias que he tenido, ¡lo recomiendo encarecidamente! Un millón de gracias a Rachid por un viaje inolvidable, realmente nos enamoramos de Marruecos".